Huelga British Airways

Según recoge el diario www.elmundo.com, La British dice que “se podrá transportar al 65% de los pasajeros” sin embargo la compañía sólo mantendrá la frecuencia con salida en Barajas a las 07.10 horas y ha suprimido los 29 vuelos restantes entre el 20 y el 22 de marzo.

Si yo lo he entendido y he hecho correctamente los cálculos, algo falla aquí:

De 10 vuelos diarios solo saldrá 1. Es decir, en un avión va el 65% de pasajeros que iría en los 10 aviones. Lo que significa que la ocupación de los aviones era del 13% para esas fechas. Supongo que no es muy normal que el avión viaje con un 87% de plazas libres, y que lo que ha sucedido es que los clientes han preferido no comprar billetes para esas fechas o la huelga se ha hecho en unos días en los que iba a viajar poca gente.

Sea como sea, la afirmación que hace la British “se podrá transportar al 65% de los pasajeros” es el dato más positivo que pueden dar pues:

  1. Tienen al sindicato de tripulación de cabina en huelga
  2. Solo tienen una ocupación de plazas del 13% para esos días.
  3. De ese 13% de ocupación solo podrán atender el 65%, lo que viene a decir que si durante la huelga hubiera habido una demanda de pasajes del 100%, la compañía solo hubiera podido transportar al 7% de sus pasajeros. De lo que podemos deducir que la huelga ha sido ampliamente mayoritaria.

A toda la tripulación de cabina de British Airways le deseo lo mejor, pues si bien es cierto que la facturación de la compañía ha descendido, también es cierto que están aprovechando este hecho para hacer lo que les da la gana con el pretexto de la crisis.

Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>